Ellos cuidan de ti y tus equipos ¿Cuidas de ellos?

El aire acondicionado es una máquina fundamental para un hogar o una empresa, ya que las probabilidades de que se rompa son casi nulas. De igual manera los equipos eléctricos requieren de un debido mantenimiento periódico para su buen funcionamiento.

 

Tenemos que tener en cuenta que, al realizar el mantenimiento de aire acondicionado, mejoramos su rendimiento, reducimos la aparición de averías y, por lo tanto alargamos su vida útil.

Las máquinas de aire se componen de una unidad exterior y otra interior, en función de cuantos equipos tengamos, el mantenimiento se realizará en mayor o menor tiempo.

La importancia de este mantenimiento se resalta por los siguientes ítems: 

  • Aumentar la vida útil del Aire Acondicionado.
  • Reducir gastos.
  • Evitar problemas de salud.
  • Evitar los malos olores y sonidos.

Mantenimiento que puede realizar y ayudara sus equipos “limpiar el aire acondicionado”: 

  1. Limpiar los filtros de la unidad interna:

Para limpiarlos, no necesitas productos de limpieza especiales, simplemente utiliza agua fría y déjalos secar a la sombra.

  1. Limpiar el split:

Evitar que se acumule agua, ya que podría convertirse en un foco de bacterias y malos olores.

  1. Limpiar la unidad externa:

La unidad exterior suele tener un mantenimiento algo más complicado, se aconseja que solo la manipule un profesional, al igual que se recomienda con la instalación. 

  1. Revisar el circuito:

Uno de los problemas más comunes que se pueden presentar en un aire acondicionado es que tenga una fuga y esto haga que se escape el gas refrigerante. En ese caso, no lo dudes y llama al técnico. 

 

Todo procedimiento que tenga relación con desmantelar, remplazar piezas internas y cambio de líquidos o gases, se recomienda acudir a un profesional certificado.